Fundación NEC @ RIDEF 2014 Reggio Emilia

on Viernes, 25 Julio 2014. Posted in La Fundación

En el Centro Malaguzzi de Reggio Emilia (Italia) para participar al RIDEF 2014

Fundación NEC @ RIDEF 2014 Reggio Emilia

Fundación NEC participó al RIDEF 2014 (RENCONTRE INTERNATIONALE DES EDUCATEURS FREINET) en la ciudad italiana de Reggio Emilia, en el Centro Loris Malaguzzi Reggio Children.

Además de participar a las actividades en programa, tuvimos la posibilidad de ofrecer un taller de una hora y medio (Laboratorio Breve) sobre el tema de Ambientes Preaparados y Escuela Autodidacta.

Asistimos a parte del Laboratorio breve que dieron Francesco Tonucci y Antonella Prisco "LA CITTÀ DELLE BAMBINE E DEI BAMBINI PERCHÉ ABBIAMO BISOGNO DEI BAMBINI PER SALVARE LE CITTÀ".

Pudimos hablar con muchas personas de los 5 continentes sobre educación, pedagogía, materiales didácticos, ciudades y niños, y conocimos desde cerca el espacio de Reggio Children y Centro Internazionale Loris Malaguzzi. Una antigua fábrica de productos lácteos italiana (Locatelli) convertida en espacio polivalente y multi-función, donde juega un papel muy importante l'Istituzione Scuole e Nidi d’infanzia del Comune di Reggio Emilia.