Learning by Doing Iº 2015-16

educacion-autodidacta-anual-1-2015-16Cursos de Formación en Educación Autodidacta Iº / Learning by Doing 2015-16.

Un nuevo formato para los cursos de Nivel Iº (Iniciación). Cada curso se compone de 3 partes: una presencial; otra on line donde se trabajen de forma teórica los contenidos, se busque bibliografía, se responda a encuestas y se trabaje sobre un proyecto que se vaya construyendo poco a poco; una tercera de prácticas en el Col·legi Crea Nova

INICIACIÓN LEARNING BY DOING Iº

Educación Autodidacta Nivel Iº en Bilbao, Girona, Mallorca, Villapérez (Oviedo), Pamplona, Sant Cugat del Vallès, Tarragona, Zaragoza.

Curso Anual 110h (presencial + on line + prácticas). De octubre 2015 a junio 2016: un sábado o domingo al mes de 10:00 a 15:00h (presencial) + asesoramiento en periodo de prácticas + acceso a plataforma on line y recursos virtuales.

Si quieres más informaciones sobre el programa del curso Learning by Doing Iº, las fechas en cada localidad, el precio, las prácticas etc. haz click en la localidad de tu interés para ver/descargar el PDF editable (la última hoja con la ficha de inscripción se puede rellenar on line, guardar con los datos introducidos y enviar a la dirección de correo indicada).

PROGRAMA DEL CURSO

BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE Y ETAPAS DE DESARROLLO.
Aprender haciendo. Modelo del Colegio CreaNova, Sant Cugat.
Biología y neurociencia. Principios de desarrollo humano.
Necesidades en las diferentes etapas de desarrollo.
Estudio de Bibliografía y trabajo de investigación sobre los modelos escolares referentes de Colegio CreaNova Sant Cugat.

LÍMITES EN AMBIENTES EDUCATIVOS.
Límites en las diferentes etapas. Modelo de relación.
Agresiones y conflictos en el aula. Cómo abordarlos.
Lectura de boletines Rebeca Wild y cuestionario. Trabajo de situaciones vividas y análisis de actuación.

PREPARACIÓN DE AMBIENTES EDUCATIVOS.
Consciencia corporal y del espacio. Trabajo por ambientes como herramienta.
Diseño de espacios de aprendizaje para Infantil, Primaria y Secundaria.
Trabajo de investigación de modelos y diseño de proyecto de ambiente educativo propio.

MATERIALES SENSORIALES Y JUEGO.
Dinámicas de activación de los sentidos para trabajar con materiales sensoriales y de pre-cálculo. Juegos de mesa como herramienta de aprendizajes.
Elaboración de materiales propios de cálculo Iº.

CÁLCULO CON COMPRENSIÓN EN PRIMARIA
Materiales didácticos auto-correctivos para las matemáticas. Material concreto, Tabla perforada, Ábaco y Taptana. Trabajo desde el adulto.
Proyecto de investigación sobre materiales manipulativos de cálculo.

APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA.
Aprender a leer y escribir espontáneamente, con materiales didácticos para la autonomía.
Elaboración de materiales propios.

ROL DEL ACOMPAÑANTE.
Taller práctico de acompañamiento en el contexto escolar. Casos prácticos.
Trabajo on line de dinámicas de acompañamiento.

ASAMBLEA COMO EJE PRINCIPAL EN PRIMARIA Y SECUNDARIA.
Desarrollo de la inteligencia emocional y social a través de la asamblea.
Casos prácticos de acompañamiento como tutor/a.
Dinamización de equipos y gestión de grupos.

PROYECTO ESCOLAR GLOBAL. REGISTRO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
Trabajo en equipo y registro de procesos.
Evaluación del currículo y posición del educador dentro del sistema.
Síntesis de trabajos y resumen de observaciones en periodo de prácticas.

PRÁCTICAS en Col·legi CreaNova, pudiendo calendarizarlas según necesidades.

curso-iniciacion-learning-by-doing-fundacion-nec-2015-16-calculo

Bilbao | Girona | Mallorca | Villapérez (Oviedo) | Pamplona | Sant Cugat del Vallès | Tarragona | Zaragoza