Col·legi Creanova

UNA OFERTA EDUCATIVA INTEGRAL, ADAPTADA A LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD ACTUAL, EN CAMBIO CONSTANTE Y QUE PIDE PERSONAS CREATIVAS, ORIGINALES Y PREPARADAS PARA HACER FRENTE A CUALQUIERA SITUACIÓN POR EXTRAORDINARIA QUE SEA. 

El Col·legi CreaNova es el primer centro en España que ofrece una educación integral desde la Educación Infantil hasta diferentes Grados Universitarios de Innovación y liderazgo, con un modelo educativo coherente y respetuoso con el niño, basado en una sólida experiencia en Educación Autodidacta y Learning by Doing.

El Col·legi CreaNova ofrece un espacio de crecimiento y de interrelación continua entre escuela y empresa; los estudiantes tienen contacto directo con profesionales de diferentes disciplinas que tienen su lugar de trabajo en el mismo espacio. Con este modelo innovador de escuela para la vida, los y las jóvenes pueden tener experiencias profesionales auténticas antes de decantarse por una opción universitaria u otra. Durante su estancia en CreaNova, habrán podido ver y trabajar con ingenieros, arquitectos, físicos, biólogos, artesanos de la madera, informáticos, cocineros, hackers, escritores, matemáticos, creadores y otros emprendedores innovadores que encontrarán en el vivero de empresas que desarrollan su tarea profesional en nuestro espacio.

La característica diferencial del Col·legi CreaNova es la línea pedagógica de Aprendizaje Autodidacta, donde el alumno aprende a aprender, desarrollando la creatividad, la iniciativa propia, la excelencia y la inteligencia emocional y social. La oferta de materiales, actividades y proyectos, muy amplia y variada, permite superar todos los contenidos del currículo y ampliarlos para cada ciclo, desde infantil a bachillerato. Las asignaturas están presentes en las diferentes experiencias que proporcionan las herramientas curriculares del centro. Así, se consigue un aprendizaje, teniendo en cuenta las competencias básicas marcadas para cada ciclo, desde una comprensión profunda que sólo se da con la creación de nuevas estructuras neuronales, en base a experiencias prácticas. Al terminar la ESO, los alumnos pueden optar por diferentes itinerarios de bachillerato, a elegir, y así ir construyendo su propio currículo formativo.